martes, 26 de julio de 2011

BMX: ¿Cómo sería una persona sin bloqueos?

Libre. Cuando alguien no experimenta bloqueos mentales, puede ajustar su sistema de creencias a los cambios que experimenta en lo que Robert Dilts denomina "tejido de la realidad". Para este insigne exponente de la PNL, nuestro tejido de la realidad está compuesto por nuestros valores, nuestras experiencias, nuestros estado internos y nuestras expectativas. Entonces, cuando uno de esos cuatro componentes varía por las circunstancias o por elección personal, nuestro sistema de creencias se adapta a la "nueva realidad", otorgándonos la congruencia pertinente a nuestra nueva situación.

En cambio, una persona con bloqueos mentales posee un sistema de creencias "autónomo" en un sentido anómalo. Esto quiere decir que, independientemente de si mis experiencias validan mis creencias o no; independientemente de si estoy harto de mi situación o no; independientemente de si mis valores son otros o no; e independientemente de si mis expectativas han cambiado o no, mis creencias (negativas) siguen siendo las mismas llueva, truene o relampaguee. Y entonces obtengo resultados que no quiero y no obtengo resultados que si quiero.

Es como si se gestara una especie de "yo terrorista" con intereses propios y capaz de sabotear todo aquello que me proponga y que vaya en contra de sus intereses personales. Nos volvemos víctimas de una auténtico "terrorismo psicológico."

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog