miércoles, 27 de julio de 2011

BM XI: El Engaño de la Buena Intención

Cuando un virus biológico se introduce en nuestro organismo su único propósito es reproducirse así mismo sin control, alterando de esta forma el natural funcionamiento del cuerpo y destruir las células que lo hospedan. Y la manera con la que cuenta para introducirse es "engañando" al sistema inmunológico mediante un código genético similar al de nuestras células o revistiéndose de ciertas proteínas, en otras palabras, se hace pasar "por uno de los nuestros".

De forma similar, los virus mentales (que generan bloqueos) se generan en nuestro sistema de creencias y se mantienen en él "disfrazados" por una intención positiva. Como lo hemos señalado en publicaciones previas, está buena intención puede cobrar la forma de auto protección, llamar la atención, generar seguridad o "hacerse justicia". Entonces vivimos con dichos virus mentales sin percibirlos a pesar de las nefastas consecuencias en nuestra vida que se pueden derivar de su accionar sigiloso.

Por ello una de las cuestiones clave -y tal vez la más importante- para eliminar nuestros bloqueos mentales es la de identificar cuál pudiera ser su intención "positiva". Una vez descubierta dicha intención, lo que procede es "implantar" una nueva forma de percibir y de proceder en nuestra vida para lograr esa intención sin el formato que impone el bloqueo.

El bloqueo por naturaleza nos impone de manera subconsciente una sola forma de proceder y de reaccionar frente a ciertos estímulos o en determinadas situaciones. Nos desbloqueamos entonces cuando procedemos y respondemos de diversas formas pertinentes en nuestra vida...cuando ¡somos más libres interiormente! Eliminamos pues el bloqueo -aislamos el virus mental- cuando descubrimos que en realidad solemos contar con varias alternativas en la vida para vivir de conformidad con nuestra identidad y con nuestra misión. Los que se infectan con estos virus mentales son aquellos que se aferran a algo, los que se resisten a algo, los que se obsesionan con algo...los que no quieren aceptar que "se puede llegar al mismo sitio recorriendo distintos caminos" de tal manera que,cuando no se puede recorrer un camino específico, "siempre se puede encontrar otro".

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog