lunes, 18 de julio de 2011

BM V: ¿Sabes como se Manifiestan?

De acuerdo a su manifestación genérica, podemos identificar el tipo de bloqueo de que se trate:

* Bloqueo Detonante: se da cuando, sin saber por qué, reaccionamos de maneras indebidas frente a ciertas situaciones. Son formas de reaccionar que por un lado no queremos, y por otro no podemos evitar. Por ejemplo, cuando una persona habla con cierto tono de voz que nos exaspera.

* Bloqueo Incongruencia: sucede cuando experimentamos sentimientos encontrados que actúan como fuerzas internas en conflicto, lo que nos conduce a la indecisión. Por ejemplo, cuando se nos ofrece un trabajo con buenas posibilidades de expansión e implica que dejemos a un lado todo lo que nos gusta: lugar, relaciones, actividades... También se presenta cuando nos proponemos algo pero hacemos exactamente lo contrario.

*Bloqueo Limitante: se experimenta cuando no nos lanzamos a arriesgarnos tras algo mejor (un trabajo, una relación, un estado...) por considerarnos incapaces de hacerlo o por pensar que no lo merecemos.

* Bloqueo Destructor: es el más extremos de todos pues puede crear adicciones, comportamientos compulsivos y hasta violentos.

Como sea, los bloqueos mentales se traducen a un descenso en nuestra calidad de vida, lo importante es que se pueden corregir y hasta eliminar, la cuestión es: "¿Querrás hacerlo?"

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog