lunes, 1 de agosto de 2011

¿Tú mapa corresponde con el territorio?

El mapa no es el territorio, tan sólo lo describe y con cierto grado de aproximación así como con cierto "margen de error". Cada quién crea su propio mapa de la vida y por ello cada quién tiene su propia realidad de vida, lo cuál está bien, siempre y cuando no se pretenda que el territorio se haga a la forma del mapa.

El territorio siempre se impondrá al mapa y más nos vale que coincidan, pues, de lo contrario sufriremos porque nos equivocaremos en nuestra manera de proceder y en nuestra forma de responder. El territorio es la realidad; el mapa, tan sólo una descripción.

Tu tipo de mapa depende de cómo interpretes las cosas y hacia dónde quieres llegar. Despúes de todo, si un mapa no me conduce a donde quiero llegar, para nada sirve. Lo sano sería entonces que si no estoy logrando un objetivo, modifique mi manera de percibir y/o mi manera de proceder hasta que de con aquellas que me conducen hacia lo que quiero.

Lo increíble es que la mayoría no actúa así, esperan cómoda e irresponsablemente que sea la realidad la que cambie para que se ajuste a su manera de percibir y de proceder....¡¡¡??? En fin, larga será su espera pues si bien es cierto que la realidad suele cambiar, es imposible que cambie a su convenciencia sin estar dispuestos en sí mismos a generar un cambio personal.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog