martes, 5 de julio de 2011

¿Te Apasiona Vivir?

Un hombre sin pasiones está tan cerca de la estupidez que sólo le falta abrir la boca para caer en ella.

Lucio Anneo Séneca

El que experimenta pasión, vive; el que no la experimenta, simplemente existe. La pasión se conecta con los objetivos que perseguimos en la vida. Si no tenemos objetivos "de alto impacto" sólo seremos como uno más entre las masas. La gente que vive sin pasión reduce su existencia a mera superficialidad, esperando que las cosas marchen más o menos bien y que pueda lograr "cierto" nivel de consumo.

Es triste contemplar la ausencia de pasión en muchos, ¡inclusive en jóvenes! Es denigrante contemplar como se pueden pasar horas y horas (¡días!) frente a un televisor, un video juego o el internet permitiendo que su vida se consuma sin destino alguno, sin sentido alguno. U observar a aquellos cuyo horizonte de vida no va más allá de un esperar con ilusión, a que llegue el próximo fin de semana para refugiarse - o perderse - en él, como huyendo de toda una semana laboral que no se disfrutó y mucho menos se agradeció.

Yo no sé si el mundo termine en el 2012, lo que sí sé es que ya terminó hace tiempo para todos aquellos que viven sin alguna pasión, para aquellos que andan como "muertos en vida".

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog