martes, 12 de julio de 2011

Los Bloqueos Mentales I

Los grandes obstáculos internos que se yerguen entre lo que queremos y lo que en realidad terminamos haciendo están conformados por disfunciones del pensamiento, disfunciones que promueven serias incongruencias en nuestras conductas, disfunciones que generan “Bloqueos Mentales”.

Estas disfunciones cognitivas tienden a manifestarse de dos formas genéricas: o nos impiden realizar lo que nos proponemos, o nos sabotean cuando estamos cerca de lograrlo. Como sea, se termina experimentando frustración y un estado de dolor continuo, que puede ser físico o emocional.

A menos que la no realización de algo que quieres tenga un sentido específico para ti como por ejemplo el tener que renunciar al placer de convivir con los amigos o de dedicarte a algún pasatiempo por tener que trabajar horas extra para sacar adelante financieramente a tu familia, experimentas una continua tensión interna cuando no llevas a cabo lo que quieres o sabes que tienes que hacer.

Así como un virus genera una disfunción en el organismo, un bloqueo genera una disfunción en nuestro pensamiento lo cual es grave pues, a través del pensamiento, procesamos todo lo que tiene significado para nosotros y lo no lo tiene, y vivimos en el “absurdo” cuando estamos haciendo realidad lo que no tiene significado para nosotros, y no hacemos realidad lo que sí lo tiene.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog